Berlín 2ª Parte - Sitios tranquilos en Berlín

Berlín es una ciudad cosmopolita, pero sin embargo dispone de muchos lugares donde se puede respirar armonía y tranquilidad. En mi opinión, estos sitios son muy importantes en las grandes ciudades, ya que es donde la gente puede esconderse de tanto bullicio.



Uno de los sitios que más me gustó de Berlín fue la Gendarmenmarkt, una plaza peculiar. Su principal característica no está en el teatro del centro de la plaza, sino en las dos iglesias k lo flanquean. En realidad son la catedral francesa y la catedral alemana, pero difieren solo en detalles por lo que la plaza es simétrica.

En las escaleras del teatro se suelen juntar algunos trabajadores de las oficinas cercanas para almorzar.
También, en invierno, se le da el uso por el que se creo la plaza, se monta el tìpico mercadillo navideño en el que entre otras cosas se vende vino caliente y panecillos del lugar.



-----------------------------------------------------------------------------------

A orillas del río Spree se encuentra la Isla de los Museos, que en realidad no es una isla. Además de los más importantes museos de la ciudad, hay una gran explanada de cesped donde la gente se suele tumbar y ver la catedral (que esta ahí mismo) y el paso del río. Todo esto si el tiempo lo permite claro.


A proposito del río Spree, aquí dejo un video en el que se hace un recorrido por el río pasando por lugares de Berlín(lo mejor son los últimos minutos).



-----------------------------------------------------------------------------------

No muy lejos de ahí, al otro lado del río se encuentra la Iglesia de Santa María, situada al lado de la Torre de Televisión y la AlexanderPlatz. Esta es del tipo de iglesias que más me gustan; no muy grandes, en medio de toda la actividad de una ciudad pero si te adentras en ella cambias el sonido de los claxons, de la gente, por una tranquilidad absoluta. Es un caso parecido al de la Iglesia de St Martin in the Fields en plena Trafalgar Square de Londres. Estas iglesias son ideales para tras unas horas de trajín y caminata, sentarse en uno de sus bancos y descansar.




Siguiendo con iglesias, llegamos a la Iglesia de San Nicolas. He de reconocer que esto fue una de las cosas que más me impresiono de Berlín. Esta iglesia esta flanqueada por un peqeño barrio peatonal al puro estilo "centroeuropeo" con una fuente de la que brota agua como antaño. Es genial el sentirte como si estuvieses en un pequeño pueblecito alemán a tan solo unos cientos de metros de la AlexanderPlatz.
La iglesia destaca por tener dos "picos" puntiagudos de color azul claro que pueden ser vistos desde otros sitios de la ciudad.

No hay comentarios: